Distribución de cítricos Naranjas y clementinas LA COSA
Exportación de Cítricos de Castellón.
La mejor calidad e inmejorable servicio en naranjas y clementinas

S.A.T. "LA COSA": Expotación de cítricos

Exportamos a nuestros clientes cítricos de alta calidad durante toda la campaña de naranjas y clementinas.

S.A.T. "LA COSA" es una empresadedicada a la exportación de cítricos, situada en Beixí, provincia de Castellón, cerca de la localidad de Vila-Real, en el mediterráneo español. Fundada como SAT (funcionamiento similar a las cooperativas) el 7 de Julio de 1993, ya con anterioridad las personas que se pusieron al frente tenían una gran tradición como comercio con la denominación J.MESADO FRANCH y CIA, S.L. siendo una actividad de familias oriundas de Betxí, desde mediados del siglo XX.

La empresa comercializa Clementinas (Marisol, arrufatina, Clemenules, Hernandina, Oronules, Clemenvilla, Ortanique…) y Naranjas (Lanelates, Valencialates…), tanto en marcas propias (Samaryo, Clemstar y Eclipse), como en otras marcas de nuestros clientes (Tobsine, Agrisol, Exclusiv…).

La Sociedad fue reconocida como OPFH para la categoría V (CÍTRICOS), el 9 de enero de 1998, y le es asignando el número registral 410. Está compuesta actualmente por 86 socios.

La capacidad de elaboración teórica es de 80 Tn en jornada de 8 horas; el volumen medio anual esta sobre las 7.000 Tn. en clementinas y unas 500 Tn. en naranjas. Para ello cuenta con una maquinaria moderna y un know how procedente de la dedicación al sector de varias generaciones. Se llevan a cabo muchos y variados formatos de confección y envasado.

Comprometidos con nuestros clientes

Tanto para sus socios, como, en menor medida, para terceros propietarios de algunas variedades, la SAT se encarga de los procesos de control de los cultivos, su recolección, manipulación y envasado, y finalmente su envió a la sede de los clientes.

La actividad exportadora de la sociedad se centró mayoritariamente en países centroeuropeos (Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Francia…) y también se exporta a países del Este de Europa (Polonia, Hungría, Chequia...). En su vocación exportadora, la SAT trabaja continuamente en la búsqueda de nuevos mercados, sin dejar de abastecer a sus clientes tradicionales. En menor medida se vende al mercado nacional.

Por las características de los mercados a los que sirve, así como por el compromiso de la gente que esta al frente de esta empresa, cuida especialmente de la calidad tanto en la fruta como en los procesos implicados en las diferentes fases de elaboración, y prueba de ello es la certificación normas perfectamente implantadas como son la GLOBAL GAP y la BRC.

La toma de decisiones de la entidad se realiza a través de un Consejo Rector, órgano de representación y gobierno de la sociedad. Está formada por un Presidente, un Secretario y un número de siete vocales elegidos por la Asamblea General y para un periodo de cuatro años.

Para la gestión de la actividad de la empresa, se cuenta con un gerente, personal de administración, jefes de campo, personal en control de calidad, jefes de almacén y personal de manipulado y de recolección.

La industria se encuentra situada en una parcela de una superficie de 8.500 m2, situada en la Carretera del Apeadero, con acceso directa desde ella, en el término municipal de Betxí, y con una nave construida de más de 2.500 m2 también hay un solar adjunto de aproximadamente 4.500 m2 de superficie.



S.A.T. LA COSA Nº9425, exportación de cítricos de Castellón.
Directamente recogidos del naranjo.
Aviso Legal | Política de Privacidad
Carretera del Baixador(Apeadero) 27, 12549 Betxí (Castellón) | Telf. 964 62 00 21 | Fax 964 62 30 20 | info@satlacosa.com
© 2016 LA COSA - Exportación de Frutas y Verduras - © CIE